ESOMAR/INVESTIGACIÓN DE MERCADOS/marketing

Investigadores de corazón

Por: Cinthya Flores

Es una bendición y una a veces lo contrario, siendo investigadores estamos vetados de participar en los estudios de mercado. Solo vemos por detrás de la cámara de Gessel sabiendo que nunca seremos parte del grupo al otro lado del vidrio.

Por suerte dos intensos que trabajan en Nestlé Suiza Andrey Evetenko y Jeremy Pace se dieron a la tarea de hacer la pirámide de necesidades de los investigadores de corazón (no de esos que acabar por azares de destino en la rama). Aquí algunos de sus resultados.

Nos gusta estar actualizados.- Nos gustan los retos intelectuales, nos encanta profundizar en el tema, somos adictos a esa sensación de sorpresa y buscamos oportunidades para ser creativos resolviendo los objetivos de investigación.

Autoestima. A veces nos tacharan de raros, pero somos en general personas seguras de lo que pensamos,  con una enorme necesidad de sentirnos únicos. (si a veces podemos ser mamilas).

Nos encantan los retos.- Resolver rompecabezas o juegos de lógica, es de los más divertido para nosotros.

Oportunidad de ser expertos. Nos gusta ser personas confiables y tenemos un alter ego que le gusta hacerla de maestro y enseñar los caminos de la investigación a las nuevas generaciones.

Poder de sorprendernos.- Más marcado en los jóvenes que en los veteranos, es esa adrenalina de descubrir un insight o de que todas las hipótesis que pensabas resultaron diferentes, algunos lo ven como fracaso, nosotros lo vemos como algo interesante.

Aprovecha la fuerza interior.- Curioso por naturaleza, busca aprender de los demás.

¿La principal diferencia de los que hacen mercadotecnia? A mercadotecnia le gusta lanzar productos, a nosotros nos gusta aprender aprender y luego aprender.

Diapositiva2

Si quieres comprar los resultados del estudio completos están en ESOMAR

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s