marketing

Dinero electrónico, un posible riesgo para tus finanzas.

No recuerdo cuando fue la ultima vez que fui al cajero, con eso de que hasta el parquímetro acepta tarjeta de crédito, se vuelve prácticamente innecesario. Es una tendencia muy marcada, de hecho acabo de recibir un descuento para dejar de recibir mis estados de cuenta en papel y solo recibirlos por email.

Cualquier evidencia de un dinero físico empieza a disolverse en el mundo digital.

Aquellos días donde los billetes en la cartera servían de indicador de que tan rápido se nos iba la “lana” son solo un recuerdo. Una conocida nos mostro una app en donde ya ni siquiera tienes que pasar la tarjeta por la terminal, el local sabe que tienes esa app, tu solo sales del restaurante y ellos te cargan tu consumo a través de la app.

Conveniente, rápido, cómodo, pero ¿bueno para tus finanzas?.

Parecido a la tarjeta de crédito donde la culpa se esconde hasta que llega el estado de cuenta, la idea de que nuestro dinero es solo un número en la base de datos de algún banco puede ser un gran riesgo. Ahora agreguemos las compras online, donde también todo es un click y listo.

¿Cómo conservar la dimensión del gasto?.

Algunos consejos de expertos en finanzas nos dicen lo siguiente:

1.- Evita caer en las tentaciones de “rebajas” online, estas ofertas están en automático, no es que te estés perdiendo de algo y ya nunca más vas a volver a tener la oportunidad de comprarlo. La rebaja será la misma o mayor en otro momento.

2.- Más que nunca se vuelve importante tener un control de las tarjetas de crédito, por elección la carnada favorita de las transacciones digitales. Algunas cafeterías recargan en automático tus tarjetas de lealtad. OJO… puedes perder noción del gasto hormiga.

 3.-Usa la tecnología a tu favor, existe una app MINT que te ayuda a registrar todos tus gastos para tener control sobre tus finanzas.

4.- No esta por demás siempre tener algo de efectivo con nosotros, nos ayuda a conservar ese sentido de cuánto nos dura el dinero en la cartera.

En una tendencia que no va a parar, es necesario ser disciplinado y conocer lo que necesitamos vs que es lo que nos gustaría tener, a fin de mantenernos en presupuesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s