mercadotecnia

YouTube empieza su servicio de paga.

Por: Cinthya Flores

It’s insanely difficult to ask an audience to go somewhere other than YouTube to watch videos.

Grace Helbig

Después de varios rumores y expectativas YouTube lanzó la versión prueba de su servicio de paga en algunos países. El proyecto lleva por nombre Music Key, según YouTube responde a las demandas de sus clientes que son básicamente tres:

  1. Escuchar música sin publicidad. (una vez más confirmo, no me gusta la publicidad)

  2. Poder bloquear el teléfono o estar en otra app sin dejar de escuchar música.

  3. Escuchar la música sin tener que estar  desconectado a Internet.

 Adicional el usuario tendrá acceso ilimitado a GooglePlay (competencia de Itunes que no ha terminado de pegar), todo esto por la cantidad de $9.99 al mes. (me encanta como el 9.99 sigue funcionando en la psicología del consumidor)

En el contexto donde YouTube es el principal medio para escuchar música y  Netflix es un éxito, tener altas expectativas del nuevo servicio es bastante aceptable, sin embargo recordemos que a Napster no le fue nada bien cuando lanzó el servicio de paga, será por esta razón que el servicio gratis no dejara de ser una opción.

 En un mundo donde el consumo de música es global, pirateado, alterado, rápido y fugaz, la hipótesis sobre el futuro comercial de la música todavía no es clara, se empiezan a ver tendencias como él hecho de que el escuchar música online no canibaliza las descargas según el VP de Google Music: Zehava Levive. Ojo! No se mostraron las cifras que llevaron a esta conclusión. ¿Vale la pena creerle? Sabemos que YouTube estuvo de pleito con algunos artistas ya que no aceptaban algunas de sus condiciones.

Es una relación de amor/odio, los artistas no pueden vivir sin YouTube ni YouTube sin música. El punto es ¿qué se va a perder y qué se va a ganar en esta relación?.

Para mí, si puedo escucharlo ¿por qué lo compraría?. Personalmente es el equivalente de tener una serie en Netflix y al mismo tiempo comprarla en DVD, yo no lo haría. Pero bueno, el tiempo lo dirá, igual no soy el consumidor promedio.

Los países con la prueba son: US, España, Italia, Finlandia, Inglaterra y Portugal. Interesante selección, me gustaría saber sobre que base se escogieron tantos países de Europa, solamente uno de América y ninguno de Asia.

A los demás nos toca esperar, la verdad es que me llama la atención, hace tiempo cancelamos el cable y Netflix nos hace muy felices,música sin comerciales suena bien.

YouTube nos hace reír, nos entretiene, nos enseña a cocinar, a reparar, a filosofar por qué los gatos tienen tantos views, nos permite comunicarnos y conectarnos de esta manera muy particular.

 ¿Ustedes que opinan?

 Fuentes:http://www.forbes.com/sites/bobbyowsinski/2014/11/12/why-youtubes-music-key-is-such-a-big-deal/
http://www.bbc.com/news/technology-30022550youtube-music-key1
Anuncios

2 pensamientos en “YouTube empieza su servicio de paga.

  1. esta fue mi humilde respuesta… Tienes toda la razón, tengo pésima ortografía… he ido tratando de mejorar. Pero me falta un enorme camino por recorrer… tenia a mi asesor, un amigo pero ha estado muy topado de trabajo y no ha podido revisar mis textos… Una disculpa, no pretendo ser una fuente formal, es solo que me gusta esto del análisis…

    A lo mejor es difícil de entender, para mi es sencillo, nunca le preste mucha atención a este tema. Por muchas o pocas razones mi trabajo en mercadotecnia siempre estuvo más vinculado a la parte numérica y eso me hizo valer o de alguna forma evadir la atención en mi redacción, seria la única explicación que te podría dar…

    Prometo poner más atención… gracias por el feedback

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s