social media

Social Media: ¿Sexo, felicidad o amor?

Por Marco Cadena .En las campañas de publicidad, estos tres temas han estado siempre presentes. Dicen que el sexo vende. No lo dudo.  Tal vez subconsientemente los mensajes plagados con imágenes sexuales en las marcas, remiten a nuestro instinto animal y generan un deseo de acercarse o poseer esa marca. Es algo que los investigadores de mercado innovadores están tratando de averiguar con la neurociencia.

Investigación tradicional: Out

Una de las ventajas que tienen la investigación en redes sociales, es la naturalidad con la que las personas manifiestan sus pensamientos y emociones. Algo que es difícil de obtener en cuestionarios estructurados y con un entrevistador de por medio. Sobre todo con temas delicados y sensibles para la población.

Incluso en las tradicionales sesiones de grupo, compartir temas como sexualidad, felicidad ó amor, no detonan que los grupos se explayen con total libertad. Aunque se puede recolectar información, está puede ser superficial y un poco sesgada debido a que fue recolectada por un moderador y se grabó la sesión.

Tendencias en Twitter.

Algo que tiene la red social Twitter, es esa sensación de anonimato. La mayor parte de tus seguidores son desconocidos; Incluso tu avatar puede ser un alter ego, de tu personalidad, beneficiado por esta sensación de anonimato. Es aquí dónde se puede apreciar un mar de emociones y sentimientos expresados en el momento que ocurren.

Bajo esas premisas nos dimos a la función de investigar el  “Tuitometro”. Buscamos las 3 palabras : Sexo, felicidad y amor. En la gráfica debajo vemos los resultados de esta búsqueda.

Felicidad Sexo y Amor

Vemos que Twitter está invadido de amor. Del 6 de noviembre al 6 de diciembre se encontraron 18 millones de “tuits” conteniendo la palabra amor, muy por encima de las palabras sexo y felicidad.

Hicimos un aislamiento de las palabras sexo y felicidad. En este sentido apreciamos una relación entre ellas.

 

Felicidad y SexoDe este hallazgo surgen hipótesis, ¿A mayor cantidad de sexo, mayor felicidad? ¿Es la calidad del sexo lo que incide en la felicidad? ¿Es el número de experiencias y parejas sexuales las que inciden en la felicidad?

 

 

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Social Media: ¿Sexo, felicidad o amor?

  1. Pingback: ¿Qué elementos dominan los “posts” en Facebook? | Mecaderos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s