big data/mercadotecnia/NETFLIX

House of Cards la receta de Netflix

Quote-1
Por: Cinthya Flores

Cuando Netfilx decidió invertir en House of Cards $100 millones de dólares sin haber visto ni siquiera el piloto, uno pensaría que son hombres de mucha fe. Error, Netflix sabía perfectamente la receta que utilizaría para gustar a su público.

El poder de Netflix se encuentra en la cantidad de datos que tienen acerca de los subscriptores (53 millones), tener segundo por segundo lo que uno ve. Después de correr algoritmos y análisis detallados (BIG DATA), llegaron a los siguientes insights:

  • La versión de la BBC House of Cards era de las más vistas.

  • Esta audiencia también veía películas con Kevin Spacey y/o dirigidas por David Fincher cuya película The Social Network se veía de principio a fin. Algo no tan común en estos días.

Lo que siguió ya lo conocemos, la serie fue un éxito inmediato. Considerando que el 65% de las series son canceladas, House of Cards nos tiene esperando con ansias su tercera temporada. Otros detalles que Netflix ha implementado gracias a sus hallazgos son:

  • Las buenas series son como las sabritas “a que no puedes comer sólo una“ razón para lanzar toda la temporada al mismo tiempo.

  • El estreno de la segunda temporada de House of Cards en 14 de febrero. Salvando los planes de muchas parejas y solteros ¿qué es más romántico y anti romántico que ver 2 horas de política y maldad? NADA, exótica mezcla.

Las series originales de Netflix como House of Cards, Orange is the new black o Lilyhammer dejan claro lo importante que es la información en el proceso creativo. En un campo donde el feeling y la intuición eran la base de la toma de decisiones para el arranque de series, la información y los algoritmos demostraron que conocer a tu cliente puede en muchos casos ser más poderoso.

Para leer el artículo en inglés que sirvió de base
Anuncios

Un pensamiento en “House of Cards la receta de Netflix

  1. Pingback: ¿Cuándo es que la gente piensa en Navidad? | Mecaderos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s