INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Pues ni tan borrachos… Reflexión Nacional por el Guadalupe Reyes

1418399883

Por: Cinthya Flores

Año con año México se une en su tradicional Guadalupe-Reyes maratón, y como todo buen maratón se busca la salud, en este caso del brindis. Uno pensaría que somos una bola de borrachos, al menos el número 1 en algo. Por desgracia una vez más nos quedamos fuera del top ten de países que consumen más alcohol. De hecho me sorprendió ver como ocupamos el lugar número 71 de 190 países que mide la OMS.

Algunos datos curiosos:

  • Un sondeo de TNS revela que nueve de cada 10 mexicanos afirma que prefiere gastar en un festejo que hacer un regalo o un viaje. (dato del 2012)
  • Los mexicanos no beben con regularidad, pero cuando beben por “ocasión” beben más de la cuenta.
  • En general los accidentes automovilisticos bajo la influencia del alcohol no son una de las principales causas de muerte, pero cuando hablamos de segmento de adolescentes la historia es otra. Torpes y luego borrachos.
  • Sin duda en otros países se bebe más, pero para el mexicano el alcohol es una fuente de inspiración.
  • Los países de la ex Unión Soviética son los que tienen mayor consumo de alcohol. Literal agua y vodka es casi lo mismo para ellos.
  • El mayor riesgo en México es el consumo de alcohol por menores de edad, siempre tenemos al buen tío que a los 15 años autoriza que nos tomemos “una cervezita”

Me fue difícil encontrar el incremento de ventas de cerveza en la temporada navideña. Si alguien sabe más del tema le agradecería que lo compartiera.  Les deseo un muy feliz Guadalupe-Reyes y por favor no tomen fotos, menos selfies, no Instagram no tiene filtro para quitar lo borracho…. todavía..

Fuentes: animal político , OMS, conacid, ourworld.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s