Psicologia

El tamaño de los tacones afecta el comportamiento masculino, o sea las nenas se ven mejor.

Por Marco Cadena.

Recuerdo una canción del grupo norteño Bronco, llamados ahora el Gigante de América por derechos de autor, pero que fueron un fenómeno a finales de los 80´s y principios de los 90´s en México. Su canción rezaba ” con zapatos de tacón las nenas se ven mejor y caminan con estilo”

La sabiduría popular no se equivoca.

Igualmente se dice que Marilyn Monroe dijo una vez si una chica cuenta con los zapatos apropiados, puede conquistar al mundo.

Resultados de un estudio: Taconeando fuerte.

Cientifícos de la Universidad de Bretagne- Sud realizaron experimentos que mostraron que los hombres se comportan de manera muy diferente ante mujeres con tacones altos.

Los resultados fueron publicados en la revista especializada Archivos del Comportamiento Sexual. El estudio concluyó que si una mujer con tacones altos deja caer un guante en la calle, tiene 50% más de probabilidad que un hombre lo recoja si tiene puesto un zapato de tacón.

Una más de sus conclusiones, fue que una mujer tiene 2 veces más probabilidad de persuadir a los hombres a detenerse  en la calle y responder una encuesta. Esto me ayuda a corroborar una hipótesis que yo tenía acerca de la productividad de entrevistas en campo, 12 años trabaje en una agencia encuestadora. Efectivamente empecé a llevar registros, las mujeres producían más entrevistas cuándo entrevistaban a hombres y viceversa. Si quiere que un levantamiento de información terminé pronto, ya sabe que hacer, use encuestadoras con zapatos de tacón.

Estos fueron los resultados al momento de que las mujeres pedían apoyo para contestar una encuesta:

  • Sin tacón: 47% tasa de respuesta.
  • Tacón medio: 63% tasa de respuesta.
  • Tacón alto: 83% tasa de respuesta.

¿Quieres ligar a alguien en un bar?, bueno el estudió también concluyó que una mujer en zapatos altos tiene que esperar la mitad del tiempo que las de zapatos sin tacón para que se les acerque un hombre. El sociólogo parisino Jean Claude Kauffmann señaló:

“En una relación de seducción, los hombres se sienten muy atraídos por una mujer en tacones porque luce más alta, con más confianza, con una silueta más alta en que se destacan los glúteos”.

En el estudio se escogieron voluntarias de 19 años con zapatos negros y tacones de 0.5 centímetros, 5 centímetros o 9 centímetros. Las mujeres entonces pidieron ayuda a hombres entre edades de 25 a 50 años en una variedad de circunstancias.

Origen de los zapatos de tacón.

Los primeros que lo usaron fueron los carniceros egipcios; Los utilizaban para caminar entre las vísceras esparcidas por el suelo.

Carniceros

Los tacones como símbolo de la feminidad toman su poder en Roma y Grecia, dónde las prostitutas los utilizaban para que sus clientes las pudieran identificar por la calle. La prostitución era legal en la cuna de la civilización.

En Persia y el Imperio Otomano se utilizaban para montar a caballo. Es hasta los años 1500 dónde llegan formalmente a Occidente dónde se les vinculaba con el poder imperial. Se popularizaro como artículo erótico en los siglos XIX y XX.

Conclusiones.

Si vas a un bar y quieres que un chico se te acerque, usa zapatos de tacón de preferencia alto.

Si vas activar una campaña BTL, procura que tus edecanes lleven zapatos de tacón.

Si no quieres llamar la atención en la oficina, no uses zapatos de tacón.

Con zapatos de tacón las nenas se ven mejor, y caminan con estilo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s