mercadotecnia

Algo raro con Izzi

Por Marco Cadena No sé si a ustedes les ha pasado, pero desde que se creo la empresa Izzi y su publicidad hay algo que no me convence del todo. Me parece que han roto ciertas leyes del marketing en cuánto a la creación del logotipo, que tienen la intención de crear impacto en nuevos suscriptores pero puede ser más lento su reconocimiento conforme pasa el tiempo.

 Se escribe, ¡zz! ó izzi, ¿Cómo lo busco en redes sociales?

Su logotipo está diseñado con la combinación de signos de admiración, pero en toda la publicidad hablada se menciona como izzi ( Del inglés easy) que significa relajado. De hecho es curioso, en la búsqueda en Twitter de izzi me apareció un rapero alemán que precisamente da una imagen de desenfado y relax, ¿Será lo que estarán buscando los directivos de la anterior Cablevisión?

Hoy en día las redes sociales fungen como termómetro y canal de atención al cliente. Por ejemplo yo tengo tarjetas con Banamex, pero me molesta mucho hablar a su sistema audimático porque ponen muchos candados para hablar con una persona. El otro día me pedían un “número secreto”…por dios tengo muchas cuentas en internet para estarme acordando de cuál es la clave del audiomático!!! Se vuelve realmente una pesadilla interactuar con los sistemas telefónicos de algunos bancos.

Por el contrario, cuándo lance un tweet a la cuenta de Banamex, inmediatamente me contestaron y me pidieron mi teléfono!! Realmente cambio mi experiencia de servicio y mi imagen del banco.

Volviendo al tema de ¡zz! ó izzi, hice una búsqueda en twitter, abajo aparece la imagen que apareció:

Izzi

Luego hice la misma búsqueda para ¡zz! y me apareció lo siguiente:

Izzi2Es ahí dónde entra la confusión, ¿Le habrá pasado a algún usuario?

izzi = zzzzzz ( sueño)

Después de está confusión con el nombre, debido a que toda su comunicación original aparecía ¡zz! por todos lados pero no izzi. También eso de ¡zz! parece que alguién está durmiendo, generalmente se asocia zzzzz como símbolo de sueño. ¿Habrán hecho sesiones de grupo previas para medir el cambio de imagen? Me imaginó que sí, tal vez no surgió, pero a mí me remite a sueño.

Yo he sido usuario de Cablevisión, ahora Izzi telecom y sí su servicio es de sueño (zzzzzz). De hecho, ya hay algunos usuarios que se han expresado con memes en las redes sociales expresando lentitud o apatía en su servicio. Abajo algunas pruebas.

zzz1zzz2

Ni tan originales.

Cuándo vi el nombre me pareció un acierto y muy original. ¡Oh desilusión! en una pequeña búsqueda en Internet, vean cuántas opciones aparecen en Google al momento de buscar imágenes con el logo de Izzi:

Logos Izzi¿Copia, poca creatividad ó falta de investigación? Muchas empresas en el mundo se llaman Izzi.

Confusión en su oferta.

Mis recibos siguen diciendo “Cablevisión” pero la compañía es Izzi Telecom, si soy un lector de noticias de negocios, ni me hubiera dado cuenta del cambio. Es más mi mamá sigue pensando que sigue siendo Cablevisión.

¿Por qué tardan tanto en el cambio de los recibos a los hogares? ¿Ya no quieren imprimir y lo quieren hacer todo digital? Creo que esa es la razón.

Lo que yo entiendo es que con el cambio de Ley de Telecomunicaciones, ahora Izzi Telecomo puede ofrecer el Total Play, es decir telefonía fija + celular, más TV de paga, más Internet; Sin embargo en su comunicación principal manejan ” Telefonía ilimitada e internet de alta velocidad” ¿Dónde quedó el sistema de paga?

Folleto 1 Izzi

Ahora recibí este folleto en la sucursal y al leerlo, no me parece nada “easy”: Mucho texto, muchas opciones que sumar.

Folleto 2 IzziNunca dicen sí la telefonía sólo para teléfonos fijos ó también llamando desde celular. Hablan de $400 al mes en toda su publicidad, pero ya sí le sumas todos los “extra” que te dan pues me parece que sale lo mismo. Parece más bien un gancho. Su lema “Fácil y sin sorpresas”, me parece no va; Se me hace no tan fácil y sí te puedes llevar una sorpresa en los cobros.

Me parece que hay un área de oportunidad en la publicidad de Izzi.

¿Cuál ha sido tu experiencia con Izzi?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s