Uncategorized

Valor de marca 2016 – Los mejores mercadólogos

Por Cinthya Flores

Hace algunas semanas publicó su tan esperando ranking anual de las mejores marcas. Lo puedes consultar en su sitio INTERBRAND. Medir el es algo muy complejo y cada quien lo mide diferente. Esto es un tip importante, basar la tendencia en solo un ranking puede ser algo sesgado, lo que las marcas globales toman al menos tres fuentes de como medir el valor de marca. Otra compañía que también es reconocida por su medición de valor de marca es Millward Brown. Adicional a estas dos fuentes se puede tomar algún tracking que sea al menos semestral, esto para tener una idea en que dirección va la marca.Ranking de las mejores marcas en el 2016

Ranking de marcas 2016

valode marca Millward Brown 2016

Raking Millward Brown 2016

La tendencia 2016

Como se puede ver de manera muy rápida. Los resultados son diferentes entre los dos estudios, sin embargo el top ten es constante. Algo que me llamo la atención este año en comparación a los anteriores. Es que se ha hecho mucho ruido en otra variable que marcas que mas crecieron. Facebook se llevó el primero lugar y creo que gran parte de la explicación fue la adquisición de Instragram en el 2012 y Whatsapp recientemente. Esto nos habla de como las adquisiciones se están volviendo un jugador relevante para la marca.

El valor de Marca tiene una evaluación monetaria, esto es de gran ayuda para las start up. Pero al final del día, es sin duda un reflejo del poder de marca con los consumidores, cuanto se confía y se anhela tener los productos. Este es sin duda el más claro indicador de como funciono el plan de mercadotecnia del año.

Los invito a que explorer ambos sitios. Es importante saber que existen y tener una idea de cual es la metodología de medición. Por que si bien existen marcas pequeñas, las bases de medición deberán ser las mismas si lo que buscamos es crecer la marca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s